cómo llegar Teléfono

¿Qué tipos de humedades son las más habituales en edificios?

¿Qué tipos de humedades son las más habituales en edificios?

A lo largo de nuestra trayectoria en los trabajos de rehabilitaciones de fachadas en el Centro de Madrid, podemos afirmar que las humedades en edificios suelen aparecer debido a una mala o incorrecta impermeabilización. Si no se tratan a tiempo es posible que éstas afecten a elementos constructivos del inmueble como cimentaciones, muros o cubiertas y pongan en riesgo la seguridad de todos sus habitantes.

Es posible que una de las humedades más habituales sean aquellas que se producen por filtración directa, debido a una falta de impermeabilización. Suelen darse en muros en contacto con el terreno, juntas de dilatación, cubiertas o azoteas. En algunos casos es posible que se produzcan por la rotura y desgaste de algunos materiales o también por problemas en los elementos de recogida de agua como los sumideros y canalones.

Como especialistas en las rehabilitaciones de fachadas en el Centro de Madrid, te informamos de que las humedades por capilaridad suelen aparecer en las plantas bajas de los edificios. Éstas se producen porque la humedad del terreno sube por las capilaridades o tabiques. No obstante las humedades por condensación también son muy frecuentes y se originan por el exceso de humedad en el ambiente debido a puentes térmicos en la fachada, el incorrecto uso de la calefacción o una mala ventilación. En próximas publicaciones seguiremos explicando los tipos de humedades que existen y cómo se pueden prevenir.

Recuerda que en Reicom somos una empresa especializada en los trabajos de rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos los resultados. 

haz clic para copiar mailmail copiado