cómo llegar Teléfono

Algunas curiosidades sobre los tejados

Algunas curiosidades sobre los tejados

Hablar de reformas y de reparación de tejados y cubiertas en Santander implica muchos asuntos serios a tratar. Sobre todo a la hora de organizar toda la obra. Es imprescindible conocer algunos puntos que, seguramente, te resultarán curiosos.

En primer lugar, muchas personas piensan que un techo va a aislarlas de posibles lluvias. Sin embargo, esta creencia es incorrecta. Un buen servicio de reparación de tejados y cubiertas en Santander sabe que la calidad de la teja y lo impermeabilizadas que estén podrán asegurar que no llueva dentro de casa. Si alguno de estos dos factores falla, indudablemente, puedes tener un buen aguacero en tu hogar.

Otro dato curioso es el tipo de tejado que se utiliza en las granjas. Se suele optar por el tipo panel sándwich, un material muy resistente para la realización de las labores alimenticias, pues garantiza cumplir con el protocolo de higiene. No obstante, ¿te imaginas que una granja se encuentre en un tejado? Es lo que ocurre en Montreal (Canadá), donde se han instalado granjas en los techos de unos edificios, concretamente en pleno corazón de una gran ciudad. ¡Parece ser que ahora los tejados son los nuevos suelos!

Por otro lado, ¿te has preguntado alguna vez si el tejado puede resistir a los incendios? La respuesta es sí. Hace años, se utilizaban compuestos inflamables en su construcción, pero en el año 1969 se instauró un protocolo contra incendios con el que se eliminaron todos estos posibles combustibles de las tejas.

Para terminar con estos datos curiosos, solo cabe mencionar el origen de nuestros tejados. Las primeras tejas se fabricaron a partir de arcilla. Así, las tejas rudimentarias nacieron en la antigua China.

Queremos aportarte un servicio totalmente dinámico, eficaz y organizado a la hora de instalar, reparar y reformar tu tejado. En Reicom te prestaremos la máxima calidad. Pide más información sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado