cómo llegar Teléfono

Amianto, el asesino invisible

Amianto, el asesino invisible

Lo mejor para eliminar el amianto es contactar con profesionales. Es tu salud, no lo dudes y pide información sobre la reparación de tejados en el centro de Madrid.

El amianto puede provocar enfermedades del aparato respiratorio como el cáncer del pulmón, el mesotelioma maligno o asbestosis. Por eso es importante eliminarlo cuanto antes acudiendo a reparación de tejados en el centro de Madrid.

Comencemos por saber qué es el amianto. Es un material de construcción que en España fue comercializado por la empresa Uralita, por eso se le conoce como placas de uralita. El amianto está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en el aire y esto representa un gran peligro para quien lo respire.

Lo peligroso del amianto no es estar en un contacto esporádico con él, sino estar en contacto prolongado o cuando este material se manipula, por ejemplo, en los derribos.

Como no se posee un mapeo del amianto en España, no se puede saber dónde ha sido colocado y dónde no. Por lo tanto, es difícil determinar quién podría estar en peligro por este asesino invisible.

En el amianto blanco, fue prohibida su comercialización desde diciembre del 2001 en España. Sin embargo, aún hay muchas construcciones anteriores a la prohibición de este. Debido a esto, los trabajadores que se dediquen a profesiones relacionadas con los derribos y mantenimiento deben llevar siempre equipos de protección individual.

El amianto, desde el año 2002, debe ser retirado por una empresa especializada por el gran riesgo que produce para la salud, como ya hemos comentado anteriormente. Estas empresas deben presentar un plan de trabajo para la retirada del amianto con su método de trabajo, las medidas de seguridad que se tomarán y la cualificación de los trabajadores.

Estando nuestra salud en riesgo no deberíamos escatimar en gastos y acudir a los verdaderos profesionales, como los que conformamos Reicom Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado