cómo llegar Teléfono

Blanquear las fachadas con cal

Blanquear las fachadas con cal

Me vas a permitir que hoy, en este blog que desde hace algo más de un año venimos dedicando a las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid, en lugar de hablar de los materiales tan avanzados o las técnicas novedosa que utilizamos para las impermeabilizaciones, echemos la vista atrás para recordar uno de los materiales que más se ha empleado por todo el país para darles un aspecto renovado a las fachadas. Hablamos de la pintura a la cal responsable de ese blanco tan característico de muchas localidades del sur y el levante peninsular.

La pintura a la cal, de hecho, se sigue utilizando con excelentes resultados en las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid. Es posible que no seas capaz de distinguirla pues actualmente, en lugar de con su color blanco tradicional, se mezcla con tintes muy diversos para conseguir otros colores: azules, verdes ocres…

Son muchas las ventajas de este tipo de pintura al aplicarla sobre las fachadas: Es un tipo de pintura que, por sí misma, añade un plus de impermeabilización a la pared en la que se aplica y, al mismo tiempo, permite la transpiración hacia el exterior de esa pared lo que ayuda a evitar la condensación de la  humedad.

Otra de sus ventajas es su precio reducido especialmente si la comparamos con pinturas acrílicas de gran capacidad impermeable. Aunque también es cierto que la durabilidad de la pintura a la cal es sensiblemente menor que otras pinturas.

Aún con todo, en tiempos como los actuales, con tantas dificultades económicas, desde Reicom Madrid todavía seguimos empleando pintura a la cal en algunas fachadas de la capital.

haz clic para copiar mailmail copiado