cómo llegar Teléfono

Cómo mantener tus puertas y ventanas como nuevas

Cómo mantener tus puertas y ventanas como nuevas

Todas las empresas de rehabilitación de edificios en el centro de Madrid recomiendan tener unas ventanas correctamente aisladas para mantener el confort y reducir el consumo energético. Por eso queremos hablarte de cómo realizar un buen mantenimiento de tus puertas y ventanas para que funcionen siempre como nuevas.

El manteamiento de los cristales es fácil, se limpian con un poco de agua, jabón y un trapo suave o papel de cocina, para no estropearlos. También se pueden limpiar con productos específicos.

De igual forma, los perfiles de PVC o de aluminio se limpian con jabón neutro y agua templada utilizando un trapo. Por lo general, es suficiente con limpiarlas dos o tres veces al año. Sin embargo, en lugares próximos al mar o a industrias químicas, la limpieza de los perfiles se debe aumentar a una vez al mes. Las empresas de rehabilitación de edificios en el centro de Madrid aconsejan evitar en su limpieza productos químicos abrasivos. Debes tener en cuenta que estos productos pueden dañar la superficie. De igual modo, no es conveniente emplear estropajos, ya que se puede arañar el material. Es importante evitar que se acumulen residuos en los raíles de las ventanas para que funcionen correctamente.

Las ventanas de madera necesitan un mayor mantenimiento, con un barnizado cada cierto tiempo para protegerlas de la humedad y evitar que se pudran o sean atacadas por insectos.

Por otro lado, se debe aplicar un aceite o engrasar los herrajes al menos una vez al año. Esto es, en elementos como bisagras, accesorios y cerraduras. Pero nunca se debe aplicar en las ruedas. Para aplicarlo, se puede emplear un pincel.

Por último, es importante revisar las juntas entre vidrios y perfiles para detectar si es necesario repararlas.

En Reicom Madrid instalamos todo tipo de ventanas y carpintería exterior para renovar y mejorar tu vivienda y tu bienestar.

haz clic para copiar mailmail copiado