cómo llegar Teléfono

Cómo restaurar fachadas con ladrillo visto

Cómo restaurar fachadas con ladrillo visto

Como especialistas en la restauración de fachadas de edificios en el centro de Madrid, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre los trabajos de rehabilitación de bloques de pisos con ladrillo visto, una de las tareas más habituales llevadas a cabo por los profesionales de este sector.

Los inmuebles con ladrillo visto tienen un gran valor estético, pero no hay que olvidar que estamos ante un material que se deteriora bastante con el paso del tiempo. Por tanto, suele exigir una intervención que sirva para recuperar su aspecto y sus características originales. Este deterioro puede estar generado por una exposición constante al agua y a climas muy fríos en los meses de invierno, cementos demasiado débiles, mala cocción del material, etc.

Como especialistas en trabajos en fachadas de edificios en el centro de Madrid, queremos informarte de que una de las grandes amenazas para conservar bien el ladrillo es el agua. Estas superficies se deterioran debido a la congelación del líquido en los meses de invierno. Esto produce la microfisuración del material. Después de varias fases de deshielo, se empiezan a romper las piezas y crece el riesgo de que se produzca un desprendimiento.

Hay varias opciones para la restauración de las fachadas que tienen ladrillo visto. Para escoger la más adecuada, hay que tener en cuenta si es una superficie protegida de un inmueble histórico. Si es así, puede que sea necesario quitar, una a una, todas las piezas estropeadas y poner otras similares estéticamente a las originales.

Si quieres saber más sobre nuestros trabajos, contacta ahora con Reicom Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado