cómo llegar Teléfono

Edificios antiguos, fuente de inspiración

Edificios antiguos, fuente de inspiración

Gracias a la rehabilitación y reparación de tejados en el centro de Madrid podemos conocer la historia y la cultura de la capital a través de sus edificios y fachadas más emblemáticos. 

Muchos de los edificios que existen en Madrid se caracterizan por tener una historia detrás. Sería imposible saber quién los construyó, para qué fueron y para qué son usados si no fuera por los programas de conservación, restauración y reparación de tejados en el centro de Madrid a los que son sometidos. Muchos de los edificios perduran en el tiempo gracias a estos programas y ahora inspiran películas, novelas y hasta tours turísticos por el centro la ciudad de Madrid.

¿Sabes cuáles son los tejados más famosos de Madrid?

Uno de los tejados y edificios más importantes es el de la sede del Banco de España, construido en el siglo XIX.

También famoso y creado en 1880 es el edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en pleno centro de la ciudad. Justamente en el tejado de este edificio se encuentra la escultura que representa la figura de Minerva. Esta escultura se encuentra a 58 metros del suelo, pesa casi tres toneladas y mide unos seis metros y medio. 

Pero, si hay un tejado emblemático y que desde hace muchos años es casi indispensable fotografiar en la ciudad, es el del Edificio Metrópolis. Coronado con su distinguida y reconocida escultura de la Victoria Alada, fue construido 1911 y se encuentra en la esquina de la calle de Alcalá con la Gran Vía. El Fénix que lo presidió hasta los años setenta se encuentra ahora en el paseo de la Castellana.

Existen otros lugares de merecida visita como el Casón del Buen Retiro o el Congreso de los Diputados, emblemáticos por su arquitectura.

En Reicom conocemos la importancia de un buen diseño para que el tejado de tu casa sea funcional y visual.

haz clic para copiar mailmail copiado