cómo llegar Teléfono

Inspección Técnica de Edificios o ITE

Inspección Técnica de Edificios o ITE

Como especialistas en la restauración de edificios en el centro de Madrid queremos con esta nueva entrada hablar de un tema fundamental para la buena conservación y seguridad de los edificios: la Inspección Técnica de Edificios o ITE.

La Inspección Técnica de Edificaciones, más conocida por las siglas ITE, es un control técnico al que tienen que someterse cada cierto tiempo los edificios en algunas ciudades españolas. Como expertos en el sector y la restauración de edificios en el centro de Madrid, te diremos que La ITE de edificios es en pocas palabras una especie de mantenimiento preventivo y legal en el que el edificio es sometido a una escrupulosa y exhaustiva revisión en todos sus elementos para el bien de la seguridad del inmueble y sobre todo de quienes viven dentro.

Entre los elementos más importantes que se revisan cabe destacar los siguientes:

- Estado de la fachada.

- Estructura del edificio y buen estado de sus cimientos.

- Estanqueidad y cubiertas.

- Instalaciones y mantenimiento.

En Reicom Madrid sabemos que el resultado de la inspección o ITE será favorable cuando el edificio pasa con normalidad las siguientes verificaciones:

- Salubridad. Nunca debe afectar a la higiene y la salud pública. Esto engloba a todas las inspecciones que tengan que ver con las filtraciones de agua, fontanería  y saneamiento.

- Seguridad. Uno de los grandes objetivos de la ITE es la seguridad de la vivienda para que no haya riesgo en su interior. Los elementos deteriorados que supongan algún peligro deberán ser reparados.

haz clic para copiar mailmail copiado