cómo llegar Teléfono

La fachada ventilada

La fachada ventilada

En el sector de las reformas se han producido numerosos cambios con el paso de los años. Con las nuevas técnicas se consiguen unos resultados más duraderos y en poco tiempo. Entre las empresas de rehabilitación de edificios en Santander, la nuestra trabaja por conseguir los mejores resultados en todos sus proyectos. Uno de los sistemas que utilizamos es el de la llamada fachada ventilada.

Con este sistema constructivo se consigue fijar un revestimiento no estanco e independiente a la hoja de cerramiento. Es decir, hay una separación entre el revestimiento y el cerramiento. De este modo se puede alojar una capa aislante y eso permite la libre circulación de aire por la cámara. Esto no solo sirve para proteger, también supone un ahorro en términos energéticos.

El revestimiento se coloca con unas placas con junta perimetral, lo que evita cualquier patología derivada de la dilatación del material. Así se garantiza que el material preserve siempre un aspecto perfecto (sin fisuras o grietas). Al mismo tiempo, ese revestimiento ofrece protección frente a la incidencia directa del sol sobre el resto de capas, lo que ayuda a amortiguar los cambios de temperatura y prolonga la vida útil.

Por tanto, con la fachada ventilada conseguimos más protección del sol sobre el cerramiento, ya que incide en el revestimiento. Pero además, el sol calienta el aire de la cámara, disminuye la densidad y asciende, dejando hueco para aire fresco.

En invierno aporta estabilidad térmica al sistema y hace de acumulador de calor.

Si necesitas a un equipo especializado en trabajos de reformas habla con empresas de rehabilitación de edificios y en Santander puedes confiar en la nuestra.

En Reicom Madrid te ayudaremos a cambiar el exterior de tu edificio y arreglar cualquier desperfecto.

haz clic para copiar mailmail copiado