cómo llegar Teléfono

La importancia de las revisiones periódicas de tejados

La importancia de las revisiones periódicas de tejados

Con cierta frecuencia, cuando se realiza una reparación de tejados en el centro de Madrid, son muchos los propietarios que preguntan a la empresa de reparaciones cómo se puede saber si el tejado está en mal estado. La respuesta es clara y firme: con revisiones periódicas una vez al año.

La mayoría de hogares pasan por alto estas revisiones, por lo que la reparación de tejados en el centro de Madrid suele ser más larga y costosa para hacer frente, de golpe, a todos los posibles desperfectos. Las revisiones son vitales, sobre todo tras un año con muchas lluvias o incluso nieve. No obstante, no hace falta que se den estas condiciones meteorológicas para que el tejado se dañe: humedades o árboles, por ejemplo, pueden hacer el resto.

Los riegos principales de la falta de mantenimiento pueden ser la caída de tejas y la formación de grietas. Si por ejemplo una teja se queda despegada y se suelta, el viento y la gravedad pueden hacer que caiga a la calle, con el riesgo para los viandantes y el propio edificio. Con una revisión visual bastaría: es la mejor forma para cerciorarse y ver si existen tejas rotas o desplazadas.

El segundo problema en los tejados es la formación de grietas, relacionado con el primero, ya que si una teja se llega a romper, se desplaza o cae, el hueco que puede dejar puede dar lugar a molestas grietas. No obstante, no hace falta que esto llegue a ocurrir con una teja para que se forme una grieta, ya que también se pueden producir por la irrupción de hongos o malas impermeabilizaciones. Estas grietas son las causantes de las humedades, filtraciones y goteras en el interior de las viviendas, por lo que se deben sellar cuanto antes.

En Reicom Madrid te contamos por qué tener en mente las revisiones periódicas de tejados.

haz clic para copiar mailmail copiado