cómo llegar Teléfono

La relevancia de la cubierta en la edificación

La relevancia de la cubierta en la edificación

La reparación de tejados en el centro de Madrid es un punto clave en la envolvente de un edificio, por ello, diversas empresas se dedican al mantenimiento y revisión de estos.

El tejado es el elemento más expuesto a la radiación solar y a las inclemencias climatológicas como la lluvia, el viento y la nieve. Los cambios de temperatura son también un factor a tener en cuenta, ya que conllevan una degradación a largo plazo. Por todas estas razones, garantizar el buen estado de la cubierta y prolongar su vida útil es una de las tareas comunes dentro de la reparación de tejados en el centro de Madrid.

La reducción de los flujos térmicos mediante el aumento del aislamiento conlleva tanto un aumento de confort como de eficiencia en términos energéticos. De este modo puedes soslayar el calor excesivo en verano y conservar calor cuando llega el invierno. Una temperatura de entre 21º y 25º C debe ser tu objetivo para garantizar estas condiciones. Una mala cubierta no solo puede poner en peligro su consecución y el confort de los habitantes, sino que puede dañar estructuralmente la vivienda y producir grietas, goteras, etc. La impermeabilización es clave para evitar eventuales filtraciones de agua y humedades.

El diseño de las cubiertas mejorado paulatinamente y sus tipologías se adaptan a diversos climas, materiales y necesidades del cliente. La facilidad de instalación también es determinante y marca la tendencia hacia los materiales prefabricados, ya que requieren menos mano de obra y su montaje es más sencillo.

Desde Reicom Madrid aconsejamos revisar la cubierta anualmente recurriendo a profesionales. Una inspección minuciosa y detallada puede ayudarte a prevenir males mayores y a detectar a tiempo patologías que pongan en compromiso su estanqueidad, aislamiento térmico y sus características físicas y mecánicas; así como el cumplimiento de los estándares recogidos en el Código Técnico de la Edificación.

haz clic para copiar mailmail copiado