cómo llegar Teléfono

La seguridad en altura

La seguridad en altura

Las empresas de rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid debemos atender a una serie de medidas de seguridad específicas por el hecho de que nuestros trabajos se desarrollen en las alturas. Medidas que te detallamos en este post.


Se considera trabajos en altura a  todos los que se realicen a más de dos metros del suelo. Puede ser en andamios, escaleras, cubiertas, postes o plataformas. Sea como sea, siempre hay que respetar las más estrictas normas de seguridad, contenidas en las normativas de prevención de riesgos laborales correspondientes en cada sector. En Reicom Madrid somos conscientes de que estas medidas giran en torno a la utilización de equipos de trabajo seguros y a la formación teórica y práctica que tienen que recibir los operarios responsables de estos trabajos.

 

A la hora de ubicar los elementos de seguridad necesarios hay que identificar el riesgo de caída y evaluar la situación. Todo para hacer posible la adopción de las medidas de protección colectiva pertinentes. Hablamos de andamios, plataformas elevadoras y barandillas. La normativa que contiene todo esto es el Real Decreto 2177/2004. Un texto al que también hay que atender cuando acometamos trabajos con escaleras de mano, andamios y trabajos verticales como la limpieza de fachadas. Por supuesto también a la hora de proceder a las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid. La ley da preferencia a las medidas de protección colectiva frente a las individuales. Dice que las medidas no pueden estar sujetas a criterios económicos y que si hay prescindir temporalmente de algún dispositivo de protección colectiva hay que buscar siempre una alternativa con el mismo nivel de seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado