cómo llegar Teléfono

Lo imprescindible de la ITE

Lo imprescindible de la ITE

Como una de las empresas de rehabilitación de fachadas en Fuenlabrada de referencia, queremos aprovechar este espacio para comentar algunas características de la ITE, la Inspección Técnica de Edificios.

¿Sabrías cómo actuar si te dicen que el bloque de pisos en el que vives ha de pasar esta revisión? ¿Sabes cómo es exactamente este test? ¿Siempre es obligatoria? ¿Cuándo debe pasarse?

Como norma general, podemos comentar que la ITE es una revisión que está enfocada a comprobar las condiciones de estabilidad, seguridad y consolidación de los edificios.

Como una de las mejores y más completas empresas de rehabilitación de fachadas en Fuenlabrada, queremos añadir que la Inspección Técnica de Edificios es una revisión obligatoria en toda España. Deben pasarla los inmuebles de toda clase, más allá de la utilización o el destino que se les dé.

La ordenanza municipal es la que debe fijar los plazos de presentación. Si el Gobierno local o regional no tiene una legislación específica acerca de la ITE, todos los edificios levantados hace más de 50 años deberán pasar la inspección, tal como puede leerse en el Real Decreto 8/2011, de 1 de julio, con fecha de 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

Nos gustaría que supieras que en dicha inspección de carácter visual, rápida y simple, debemos verificar el estado exterior e interior de los distintos inmuebles.

No tardes en ponerte en contacto siempre que lo necesites con Reicom Madrid, profesionales con una gran trayectoria dentro del sector. Quedamos a la espera de tu llamada.

haz clic para copiar mailmail copiado