cómo llegar Teléfono

Los beneficios del aislamiento térmico

Los beneficios del aislamiento térmico

Quienes nos encargamos de la reparación de tejados en el centro de Madrid acostumbramos también a llevar a cabo encargos relativos a los aislamientos térmicos.

Garantizar la protección y cobertura de tu casa o lugar de trabajo frente a las inclemencias del tiempo y otras molestias es el objetivo común de los aislamientos térmicos y la reparación de tejados en el centro de Madrid. Desde aquí, vamos a contarte las principales propiedades de los aislamientos térmicos y a qué mejoras contribuyen.

El aislamiento térmico comprende las medidas y técnicas arquitectónicas destinadas a reducir la transmisión del calor entre espacios. Se trata, por otro lado, de un sistema que favorece la eficiencia energética del recinto.

En este sentido, has de tener en cuenta que existen algunos materiales que cumplen a la perfección las funciones de aislantes, tales como las espumas plásticas, ciertos vegetales y el papel. De hecho, se está poniendo muy de moda el concepto de ecoaislamiento.

Queremos destacar la gran eficiencia del aislamiento térmico en la envolvente de un edificio del SATE, es decir, el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Sus principales componentes para la fachada son un panel aislante prefabricado, las fijaciones que aseguren la unión del aislamiento al muro que funciona como soporte y los acabados que protegen el aislante térmico.

Por otra parte, vamos a resumirte los beneficios asociados al uso de aislamientos térmicos:

- Temperatura estable y mayor confort en las habitaciones

- Reducción de las pérdidas de calor

- Incremento de la eficiencia energética mediante la disminución de la energía desperdiciada a través de los cerramientos opacos

- Rebaja de un 30 % en el gasto en aparatos de calefacción y refrigeración.

Desde Reicom Madrid, esperamos que esta información te sirva para valorar las ventajas de la instalación de los aislamientos térmicos.

haz clic para copiar mailmail copiado