cómo llegar Teléfono

Los edificios más emblemáticos de Madrid

Los edificios más emblemáticos de Madrid

La reparación de tejados en Fuenlabrada es una acción cada vez más normal, si nos atenemos a que hablamos de un elemento que sufre un desgaste diario al estar expuesto a las inclemencias climatológicas.

No obstante, esta reparación de tejados en Fuenlabrada ha avanzado mucho, hasta tal punto que muchas de las viviendas de la localidad fuenlabreña quieren estar a la altura de la capital del país, Madrid, donde podemos encontrar una gran cantidad de edificios con tejados singulares.

Por ejemplo, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid es el del edificio del Banco de España, que fue edificado en los últimos años del siglo XIX, quedando coronado por un reloj en su parte frontal y adornado por dos querubines como esculturas. Además, le acompañan unos ángeles cuyas cabezas escupen unas alas en todo lo alto del tejado, siendo esculturas que embellecen todo el edificio.

Otro edificio que sobresale en Madrid es el Palacio de Fomento, construido hace más de 150 años y en cuyo tejado se levantan tres esculturas, siendo la central una alegoría a la Gloria, y las de los lados, Mercurio y Minerva a lomos de dos caballos alados. Dichas esculturas fueron colocadas así después de la construcción del edificio, en una reforma que obligó a sustituir a las anteriores.

Finalmente, otro tejado que resalta en la ciudad es el de la Biblioteca Nacional, con tres esculturas que sirven de tope, siendo unas figuras que llevan allí desde 1892, y que representan el espíritu de la Biblioteca Nacional. La escultura central representa a España y premia con una corona de laurel el ingenio de los intelectuales españoles, acompañados por la personificación del ingenio y la del estudio.

En definitiva, estas representaciones no hacen más que demostrar la belleza que representan los tejados de Madrid, como hemos expuesto desde Reicom Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado