cómo llegar Teléfono

Los riesgos del trabajo en altura

Los riesgos del trabajo en altura

La mayoría de las empresas de rehabilitación de edificios en el centro de Madrid suelen preferir realizar los trabajos en altura, por las enormes ventajas que tienen. Sin embargo, cuando se asume realizar este tipo de trabajos, también se está expuesto a muchos riesgos que es bueno conocer para poder evitarlos.

Todos los trabajos conllevan un riesgo, pero en el caso de las empresas de rehabilitación de edificios en el centro de Madrid son mayores por el tipo de actividad que hay que desempeñar. Por eso es fundamental estar bien formados y cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas en este tipo de trabajos.

Como es evidente, el mayor riesgo cuando se trabaja en altura son las caídas. La altura a la que se suele trabajar es mucha, lo que puede implicar fatales consecuencias. Es muy habitual que al rehabilitar una fachada haya distintas personas trabajando a alturas diferentes, con el riesgo que eso conlleva. Por eso es tan importante que todo el mundo cumpla en todo momento con los protocolos establecidos.

Una manera de evitar muchos accidentes es que los obreros estén bien formados en la Prevención de Riesgos Laborales correspondiente a la función que desempeñan. De esta manera, conocerán los riesgos a los que se enfrentan y cómo deben comportarse.

Otro de los peligros más comunes, es que al trabajador que está trabajando a mayor altura se le caiga algún objeto. Por eso, hay que ser tan cuidadoso y prudente a la hora de manejar las herramientas, los materiales, etc. Si buscas una empresa con experiencia, eficaz y con personal muy cualificado, ven a Reicom Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado