cómo llegar Teléfono

¿Por qué aislar desde el exterior?

¿Por qué aislar desde el exterior?

Las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid que se llevan a cabo mediante la colocación de andamios, nos permiten realizar mejoras en la eficiencia energética del edificio desde su exterior, algo que redundará en un ahorro considerable en nuestra factura de la electricidad o gas. En efecto, dependiendo del tipo de fachada, la reducción de costes puede ser superior a un 60%.

Una de las soluciones utilizadas por quienes optan por este proceso es incluir el aislamiento en las cámaras de las fachadas. Ello es así a pesar de que no sea una medida que aproveche todas las condiciones de aislamiento de la misma, siendo en ocasiones necesario intervenir también en el interior de la vivienda. Es por ello que en la alternativa más ventajosa es intervenir por el exterior del cerramiento soporte. 

Los especialistas de la empresa Reicom Madrid destacan la mínima interferencia que para los residentes genera este tipo de actuaciones al no ser necesario trabajar en el interior de la vivienda. Por otro lado, la obra revaloriza el inmueble tanto desde el punto de vista estético como de su durabilidad y eficiencia, afectándola positivamente.  

Las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid que realizan obras de aislamiento desde el exterior no afectan la superficie del edificio o vivienda. Además, al corregirse los puentes térmicos se evitan las llamadas paredes frías, impidiendo la formación de condensaciones y mohos superficiales. 

La mejora del aislamiento térmico del inmueble influye también sobre su aislamiento acústico y al aprovechar la inercia térmica del cerramiento existente se genera un mayor ahorro energético por climatización.

Por último, este tipo de cerramientos alarga la vida útil de los acabados de fachada.

haz clic para copiar mailmail copiado