cómo llegar Teléfono

¿Qué caracteriza a los tejados ecológicos?

¿Qué caracteriza a los tejados ecológicos?

Las cubiertas ecológicas están cada vez más implantadas. Como expertos en reparación de tejados en Fuenlabrada, queremos acercarte a ellas. 

Los denominados techos verdes se caracterizan por estar integrados por una continuidad de capas. Estas fomentan el aislamiento del inmueble. De esta manera, te encontrarás con un revestimiento interior que impermeabiliza el edificio. Sobre él, comprobarás que se asientan paneles que impiden que entre el calor. Estos, por otro lado, sustentan la tierra y las plantas que desees colocar en el techado.

Al ser especialistas en la reparación de tejados en Fuenlabrada, te recomendamos que valores la estructura del edificio. ¿Por qué? No todos los tejados son aptos para soportar el peso de la vegetación.

Asimismo, te aconsejamos que preveas con antelación el tipo de tejado ecológico que quieres. Por un lado, puedes optar por instalar una zona ajardinada o incluso un huerto. En este supuesto, necesitas un suelo de una considerable amplitud, que obstruya las filtraciones y sustente las raíces.

Por otro, si lo que pretendes es que la cubierta tenga un efecto aislante, únicamente te instalaremos una base de 10 cm de grosor.

Los beneficios de las azoteas verdes: te toparás con verdaderos jardines o huertas urbanas que apenas necesitan mantenimiento. Se trata, por tanto, de azoteas con múltiples ventajas ecológicas, energéticas y de protección del medioambiente.

No solo contribuyen al aislamiento del edificio y al acústico, sino también fomentan la filtración del agua de la lluvia. Con ello, favorecen que el agua se canalice de una forma más natural.

Hablamos de instalaciones de bajo coste, que incrementan la vida de los tejados. Además de su estética, te cerciorarás de que refrescan el ambiente urbano donde se ubican.

El tejado inteligente ya está inmerso en nuestro día a día, gracias a las techumbres ecológicas. Una iniciativa verde y económica, como la que te proponemos desde Reicom.

haz clic para copiar mailmail copiado