cómo llegar Teléfono

Requisitos básicos en cualquier tejado

Requisitos básicos en cualquier tejado

Como empresa especializada en la reparación de tejados en Fuenlabrada queremos repasar en este nuevo post del blog los tres elementos que nunca han de faltar en esta clase de estructuras: ventilación, aislamiento térmico e impermeabilización.


La verdad es que la cuestión de la ventilación no fue importante desde siempre, pero a día de hoy es un requisito imprescindible en cualquier tipo de tejado. No en vano, de una ventilación correcta va a depender la longevidad de la estructura en gran medida. En la cubierta hay que dejar un espacio mínimo de cámara de aire para que haya micro ventilación. En Reicom Madrid te recordamos que una buena ventilación evita además la aparición de musgos y hongos. En lo referente al aislamiento térmico, la cuestión es que el tejado impida la transmisión de energía calorífica entre el exterior y el interior. Un correcto aislamiento en tejados y fachadas nos ayudará a no desperdiciar energía. De hecho, puede llegar a ahorrarse entre un 40% y un 70% en el consumo energético. Cuestión regulada en el Código Técnico de la Edificación (2006).


Cerramos entrada hablando de la necesaria impermeabilización que garantice una correcta estanqueidad a la hora de acometer la reparación de tejados en Fuenlabrada. La cubierta es uno de los elementos de las edificaciones que más sufren el paso del tiempo. Si la impermeabilización no es la adecuada lo notaremos por varias cuestiones que nos han de poner sobreaviso: ambiente húmedo, hongos, moho, carcoma en la madera, desprendimiento de revestimientos y pinturas o condensación. Si detectas alguno de los síntomas anteriores acude a una empresa especializada como la nuestra para atajar la situación.

haz clic para copiar mailmail copiado