cómo llegar Teléfono

Tipos de cubiertas y su influencia en la habitabilidad de una vivienda

Tipos de cubiertas y su influencia en la habitabilidad de una vivienda

Los requisitos de mantenimiento de las cubiertas son un factor clave a considerar por los técnicos durante el diseño de alternativas óptimas. Por ello, es imprescindible conocer qué opciones existen para la reparación de tejados en el centro de Madrid.

Aunque las cubiertas pueden agruparse en dos grandes grupos, planas e inclinadas, existen infinidad de variantes que permiten a los arquitectos explotar su capacidad creativa para ofrecer a sus clientes soluciones adaptadas a cada necesidad. Todas ellas influyen directamente en la habitabilidad de la vivienda, dado que los tejados delimitan tanto la superficie útil interior como los llamados espacios intermedios de la misma. Estos espacios intermedios con el exterior pueden ser terrazas cubiertas, que igualmente requerirán soluciones inclinadas o planas según la estética del conjunto.

Las cubiertas inclinadas suelen conllevar una mayor sencillez constructiva, estructural y de mantenimiento que las planas, ya que es el propio material exterior el que realiza la función de protección e impermeabilización. No obstante, hoy en día las alternativas existentes de impermeabilización de cubiertas planas te permiten obtener las mismas garantías y facilidades de reparación de tejados en el centro de Madrid, por lo que este punto ya no marca una diferencia a la hora de seleccionar la alternativa idónea.

Por ende, los tejados deben ser concebidos para adaptarse a las condiciones del lugar, para lo cual los diseñadores valorarán también la superficie de cerramiento que cada alternativa implica y la transferencia de energía entre el interior de la casa o edificio y el exterior. El conjunto de todos estos factores determinará tu comodidad y las condiciones de habitabilidad de tu vivienda.

En Reicom Madrid contamos con una amplia experiencia en el arreglo de tejados, la formación de cubiertas inclinadas y la impermeabilización de planas, por lo que ponemos a tu disposición nuestros servicios en el centro de la capital.

haz clic para copiar mailmail copiado