cómo llegar Teléfono

Ventajas del mortero monocapa para las fachadas

Ventajas del mortero monocapa para las fachadas

Cuando hablamos de rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid, no podemos olvidarnos de los revestimientos de mortero monocapa, cada vez más presente en los edificios de la ciudad debido a sus beneficios estéticos y a sus propiedades técnicas que garantizan una gran impermeabilidad, transpirabilidad y durabilidad. 

El revestimiento de mortero monocapa es un elemento superficial que constituye una única capa constructiva, que consiste en un revestimiento exterior derivado del avance tecnológico de los morteros de cemento y supone una alternativa al tradicional enfoscado y pintado. Su composición es una mezcla de conglomerante hidráulico, áridos, aditivos específicos y fibras, al que únicamente se le añade agua en obra y, una vez amasado, se extiende sobre las pareces en una sola capa de unos 15 milímetros de espesor, ejecutándose en una o dos manos. 

El mortero monocapa ofrece a las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid distintas posibilidades de texturas y colores, que constituye en sí mismo el acabado de la fachada. Sus características permiten que absorba el agua de lluvia pero impidiendo a su vez que lo atraviese, y posteriormente facilita la evaporación. También hace posible que el vapor de agua que se genera en el interior de los edificios salga hacia el exterior. 

La durabilidad también es una de las características de este tipo de revestimiento que destacamos en Reicom Madridgracias a la suma de los diferentes parámetros que lo componen, cumpliendo con los requisitos estéticos de uniformidad del color y textura y con los de protección a lo largo del tiempo. La adherencia al soporte que consigue el mortero es sobre todo gracias al cemento y a la existencia de resinas sintéticas dentro de su composición. 

haz clic para copiar mailmail copiado