cómo llegar Teléfono

Ventajas del revestimiento con mortero monocapa

Ventajas del revestimiento con mortero monocapa

En las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid los revestimientos tienen por finalidad proteger los muros de los edificios de la acción de agentes externos como las inclemencias del tiempo o la alta contaminación. Además, cumplen con una labor embellecedora y aportan un mayor aislamiento tanto térmico como acústico al edificio. Para estos revestimientos, uno de los sistemas más utilizado es el mortero monocapa. 

Este tipo de revestimiento está compuesto por cemento, aditivos, resinas y fibras. Hay determinadas mezclas que también utilizan cal y en todos los casos, su aplicación de forma continua mediante un espesor de unos 10 o 15 milímetros, logra un acabado en la fachada impermeable a la vez que decorativo. Cabe destacar que los monocapa ya vienen elaborados de fábrica, por lo que no es necesaria su mezcla, lo que evita el riesgo de errores. 

Tal como nos explican los expertos de Reicom Madrid, estas mezclas industriales garantizan dureza, impermeabilidad, adherencia y máxima estabilidad. Desde el punto de vista decorativo cabe destacar que el revestimiento con mortero monocapa permite acabados de diferentes colores y texturas. En cualquier caso, es necesario señalar que debe ser aplicado por mano de obra especializada.

En esta empresa dedicada a rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid nos explican que, en comparación con los revestimientos tradicionales, el mortero monocapa nos asegura una correcta dosificación de la mezcla al venir preparada de fábrica. Al mismo tiempo, su alta resistencia a los cambios de temperatura disminuye los riesgos de que estos provoquen fisuras.

Para terminar, otra de las características que podemos destacar del revestimiento con mortero monocapa es que se aplica una sola capa, con el consiguiente ahorra de tiempo y mano de obra.

haz clic para copiar mailmail copiado